El ejercicio intenso durante años reduce la libido masculina

|


SANTO DOMINGO/ REUTERS HEALTH- Los hombres que se ejercitan de manera inusualmente intensa o prolongada serían menos propensos a tener una libido normal que aquellos que hacen ejercicio no tan intenso, según sugiere un estudio reciente.


Aunque el sobrepeso y el sedentarismo están asociados con la disminución del deseo sexual, o libido, algunos estudios previos también habían relacionado los ejercicios de resistencia extrema, como el entrenamiento para maratones o el ciclismo de larga distancia, con bajos niveles de testosterona -la hormona masculina- y libido.


El equipo analizó los resultados de una encuesta sobre los hábitos físicos y la libido a 1.077 hombres saludables. A diferencia de los hombres con programas físicos intensos, aquellos que ejercitaban con menor intensidad eran casi siete veces más propensos a tener una libido normal o alta.


Los hombres que menos ejercicio hacían eran cuatro veces más propensos a tener la libido normal o alta que los que más tiempo le dedicaban al entrenamiento físico.


"Nuestro estudio es el primero sobre cómo influye el exceso de entrenamiento físico en el largo plazo", dijo el autor principal, doctor Anthony Hackney, de University of North Carolina, Chapel Hill.


El especialista aclaró que no se trata de un experimento controlado para demostrar que el ejercicio intenso reduce la libido o por qué ocurriría. Pero consideró que una causa podría ser el bajo nivel de testosterona después de años de entrenamiento intenso.


El 47 por ciento de los participantes con la libido más baja ejercitaban más de 10 veces por semana, y el 65 por ciento de ese grupo superaba las 10 horas de entrenamiento semanal.


En cambio, menos del 7 por ciento de los hombres con libido normal o alta ejercitaba 10 veces o más por semana y apenas el 22 por ciento de ese grupo entrenaba más de 10 horas semanales, según publican los autores en Medicine and Science in Sports and Exercise.


Correr era el ejercicio más común. Así lo mencionaron el 88 por ciento de los hombres con baja libido y el 80 por ciento de los participantes con libido normal.


FUENTE: Medicine and Science in Sports and Exercise, online 13 de febrero del 2017/ Yahoo Noticias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.