ARS Semma y Laudio desarrollarán operativos en favor de maestros

|

Cristina Fontcuberta y Enriquillo Matos durante la firma del convenio. (Foto: Cedida/ARS Semma)


SANTO DOMINGO/DIARIO DE SALUD. La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma) y la compañía Laudio Audiología, realizarán operativos audiológicos a nivel nacional, dirigidos a la población magisterial adscrita y no afiliada.


La primera de estas jornadas se realizará el próximo 31 de marzo en el Liceo Secundario Gastón Fernando Deligne, en San Pedro de Macorís.


Para tales propósitos, ambas instituciones firmaron un contrato que fue rubricado por director de la ARS, Enriquillo Matos, y Cristina Fontcuberta Sales, por Laudio.


Una nota de ARS Semma indica que esta iniciativa forma parte de las acciones de mejoramiento y fortalecimiento de los servicios de salud que impulsa a favor de los maestros y técnicos docentes del sector público nacional.


Matos refirió que la ARS Semma es una institución esencialmente constituida por maestros y maestras, cuya tarea principal es el uso de la voz y el escuchar, lo que les hace más vulnerables para desarrollar una pérdida de audición en comparación con personas de otras profesiones.


En ese sentido, dijo que su compromiso es contribuir a que los docentes puedan prevenir las enfermedades frecuentes de esta profesión.


Agradeció a la compañía Laudio Audiología su interés en este proyecto que, a su juicio, contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza en República Dominicana.


En tanto, Fontcuberta Sales, ratificó su apoyo a la ARS Semma en llevar estos operativos a la población magisterial, por entender que generan cambios positivos en la salud de los dominicanos.


“Nosotros llegamos a este país hace 15 años, precisamente preocupados por la salud auditiva de los niños. Empezar con los maestros es la mejor manera de que ellos estén saludables, de que entiendan que la prevención está en manos de una ARS que se preocupa por ellos y en consecuencia, por los niños. Nos sentimos orgullosos de que nos hayan elegido para promover esta iniciativa”, dijo la directora general de Laudio Audiología.


Fuente: Diario Libre Digital


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.