Acuerdo CMD-Andeclip-Senasa permitirá a médicos trabajar sin códigos

|


El licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, el Dr. Farael Mena, presidente de ANDECLIP y el Dr. Henry Amín, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas firman el acuerdo.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Seguro Nacional de Salud, el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y el Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas firmaron este lunes un acuerdo que impactará positivamente a los afiliados del seguro del Estado en el Régimen Contributivo y a los prestadores de servicios contratados. 


 Detalles el acuerdo


Senasa contratará a aquellos médicos que laboren en centros de salud ya contratados por el seguro del Estado para el Régimen Contributivo y que aún no tengan código, siempre y cuando demuestren estar debidamente habilitados para el ejercicio de la medicina en el país.


Será transparentado con la sociedad médica correspondiente, el expediente de cancelación del código de algún médico independiente contratado por Senasa para el régimen contributivo, ya que la ARS estatal sólo suspende códigos por falta grave, conforme a lo estipulado en el contrato.


Con este acuerdo, se mantiene el requisito de que todo médico contratado debe pertenecer al CMD y en lo adelante el número de colegiatura será el código de prestador a la hora de ser contratado por la ARS del Estado para el Régimen Contributivo.


Chanel Rosa mientras expone el acuerdo firmado.


En ese mismo orden, se procederá a homologar los códigos vigentes de los prestadores con el número de colegiatura del CMD.


Se acordó que las glosas se regirán por un reglamento consensuado y elaborado para tales fines entre las instituciones firmantes de este acuerdo.


Chanel Rosa Chupany aseguró que los afiliados a Senasa Régimen Contributivo pueden permanecer tranquilos, ya que continuarán autorizando indicaciones de procedimientos o medicamentos cuyos médicos no formen parte de la red de prestadores de la ARS estatal.


El CMD, Senasa, ANDECLIP y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas se comprometen ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) a impulsar la ampliación y actualización del Plan Básico de Salud para una mejor cobertura y mejores atenciones a los usuarios.


Senasa, el Colegio Médico Dominicano, ANDECLIP y el Consejo de las Sociedades Médicas Especialidades agotaron dos sesiones de trabajo donde fueron planteados los puntos de las partes, los cuales fueron abordados en un diálogo fluido que trajo como resultado el acuerdo que hoy firman.


Senasa reitera que su mayor interés es garantizar que sus afiliados tengan acceso oportuno a los servicios de salud que requieran.


Opiniones


Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de Senasa, destacó que los puntos acordados fueron analizados y evaluados de forma tal que no se vea afectada la viabilidad financiera de la institución.


De su lado, Waldo Ariel Suero indicó “este es un acuerdo sin precedentes y agradecemos al equipo de Senasa por estar abiertos y dispuestos”.


Además, Suero destacó que este acuerdo tan importante no solo beneficiará a los médicos y prestadores, sino que también será muy provechoso para los afiliados.


Fuente: Resumen de Salud



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.