Abreu establece nuevo récord y Mancebo rompe su propia marca “Maratón Santiago Corre 10k”

|


SANTIAGO/DIARIO DE SALUD-. Alvaro Abreu estableció un nuevo récord y María Mancebo rompió su propia marca para acaparar ambos los máximos honores en la edición 2017 del Maratón “Santiago Corre 10K”, celebrada ayer en esta ciudad con la participación de más de 3,500 participantes de todo el país.


La justa, que salió del Boulevard del Gran Teatro del Cibao próximo a las 8:00 de la mañana, concentró a los mejores maratonistas del país y comprendió dos modalidades:corredores y caminantes.


Abreu, nativo de la provincia Espaillat, Moca, paró el cronómetro en 30 minutos y 58 segundos al término del recorrido de los 10 kilómetros para llevarse el primer lugar en la rama masculina.


El tiempo de Abreu es una nueva marca en el Maratón Santiago Corre 10K. La anterior estaba en poder de José Rubiera,quien había hecho 32:20.


El segundo puesto fue para Pedro Enmanuel Herrera, de Santo Domingo, quien hizo 32:30, y el tercero para Luis Enrique Medina, que hizo un tiempo de 32:33.


Joel Martínez concluyó en el cuarto puesto y Julio César Vásquez debió conformarse con el quinto.


De su lado, Mancebo, de Azua, recorrió los 10 kilómetros en 34:35 para conquistar la rama femenina, dejando atrás su propio récord que era de 34:40.


Tanto Abreu como Mancebo, residen en Puerto Rico y fueron traidos a la Repúlblica Dominicana gracias al aporte de Jet Blue.


Soranyi Rodríguez, de Bonao, terminó en la segunda posición con tiempo de 37:09, en tanto Raysa Sánchez, de Santo Domingo, se colocó en tercero con 39:14.


Denny Padilla se adjudicó el cuarto y Jefry Vargas el quinto.


Se eleva la calidad

De acuerdo al presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, ingeniero Elías Pérez, la calidad competitiva esta vez estuvo por encima de los maratones anteriores.


Explicó que más de mil 500 maratonistas de la mayor parte del país compitieron en la justa, los cuales corresponden a un primer nivel en esta modalidad del atletismo.


“Una de las cosas más importante de esta edición del Maratón, lo fue la calidad, que ahora fue la mayor que hemos visto”, estimó Pérez, entrevistado al concluir la competencia.


Pérez dijo que unas dos mil personas participaron en la caminata que comprendió cinco kilómetros.


El certamen, que se hizo en beneficio de la Fundación Autismo en Marcha, fue organizado por un Comité que preside el señor Paulo Paiewonsky, la Asociación de Atletismo de Santiago y el Club Rotario.


Fuente: La Información

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.