Combinación de fármacos para cáncer de mama de Lilly supera estudio clave

|


DIARIO DE SALUD/ REUTERS - Eli Lilly and Co dijo que una combinación de su fármaco experimental para el cáncer de mama y otro tratamiento ampliamente usado frenó el avance de la enfermedad en un estudio clave en pacientes que habían recaído o no se beneficiaron lo suficiente de una terapia antiestrógeno.


El medicamento de Lilly, abemaciclib, es parte de la misma nueva clase de tratamientos para el cáncer de mama que Ibrance, un medicamento recientemente aprobado de Pfizer Inc, que generó 643 millones de dólares en 2016, y Kisqali, de Novartis AG.


En agosto, Lilly optó por seguir con el estudio en su etapa avanzada, pese a que una evaluación de datos provisorios sugirió que el tratamiento combinado no estaba retrasando el avance de la enfermedad.


La prueba comparó el uso combinado del fármaco abemaciclib de Lilly y la terapia antiestrógeno fulvestrant frente al tratamiento únicamente con fulvestrant, afirmó la farmacéutica el lunes.


Lilly también está evaluando al abemaciclib como agente único en pacientes con cáncer de mama que no han logrado obtener beneficios suficientes de tratamientos previos y otros varios estudios están probando al abemaciclib con otros fármacos.


El abemaciclib también está siendo probado para combatir el cáncer de pulmón.


Después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el tipo más común de la enfermedad entre mujeres estadounidenses, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Unas 40.610 mujeres morirán de cáncer mamario en 2017, según estimaciones de la Sociedad Estadounidense para el Cáncer.


Las acciones de Lilly subían un 0,76 por ciento poco después de la apertura de los negocios el lunes.


Fuente: REUTERS HEALTH

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.