Miles de personas participan en maratón benéfico Santiago Corre

|



SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.--. Alrededor de cinco mil personas, de diferentes edades y distintas localidades del país, donaron sus pasos a la Fundación Autismo en Marcha, al participar en la sexta versión del maratón Santiago Corre.


En la iniciativa del Club Rotario Santiago Rincón Largo, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Asociación de Industriales de la Región Norte, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Asociación de Atletismo, Santiago Flyers y Acción Callejera participaron mil 800 corredores y más de tres mil caminantes, partiendo del bulevar del Gran Teatro del Cibao.


Miguel Angel Tallaj, del Club Rotario, expresó que para Santiago corre ha sido una gran satisfacción el apoyo que una vez más han recibido de Santiago, la región y todo el país, ya que contaron con la participación de 1800 corredores, tres mi caminantes, lo cual hizo del maratón en su sexta edición todo un éxito.


Informó que cada año apoyan una entidad diferente, y que este año lo han destinado a la fundación de autistas, a la cual le darán un porcentaje de la cantidad de dinero que deje el evento, explicando que se le da un apoyo de 150 mil pesos fijos, y una partida del resultado económico del maratón, ya que se deja un fondo para montar el evento el año próximo.


Nuria Mejías, presidenta de la Fundación Autismo en Marcha, calificó el apoyo como muy importante, ya que parte de esos fondos serán destinados a un programa de preparación para la vida adulta que tienen en la fundación, por lo que agradeció a las entidades organizadoras por tomarlos en cuenta en esta ocasión. “Estamos muy emocionados, vemos que ha tenido mucho apoyo, ha venido mucha gente y cada uno de ellos es la pieza que nos falta para seguir avanzando”.


Las ganadoras del renglón femenino de los primeros cinco lugares fueron María Mancebo, de San Juan de la Maguana; Soranyi Rodríguez, de Bonao; Laisa Sánchez del Distrito Nacional; Deimi Padilla de Moca y Jeffrey Vargas, del Distrito Nacional. En tanto que en el renglón masculino los ganadores fueron Álvaro Luis Abreu de Moca; Pedro Enmanuel Herrera, de San Francisco de Macorís; Luis Enrique Medina, Joel Martínez, de Puerto Rico; y Julio César Vasquez, de San Juan de la Maguana.


La carrera partió del teatro hacia el oeste del Monumento a los Héroes de la Restauración, de ahí dobla hacia la derecha a la avenida Las Carreras, de ahí hacia la Junta Electoral y hace un viraje hacia la Avenida 27 de Febrero, en la Estrella Sadhala tomó el Sur, y al llegar hacia el Supermercado Bravo, en la República de Argentina, hacia la izquierda, para retornar al teatro.


Fuente: EL CARIBE



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.