SOLCEMA auspicia por segundo año tratamientos de Células Madre para la población Dominicana y del Caribe

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD– La Sociedad Latinoamericana de Células Madre (SOLCEMA) y el Centro de Medicina Regenerativa 3Med Health Institute, junto con más de diez especialistas en el área de la salud, auspiciarán por segunda vez en Latinoamérica tratamientos de Células Madre a pacientes que no tengan recursos económicos para cubrir la totalidad de un procedimiento de este tipo y que padezcan de una de las siguientes enfermedades: Accidentes Cerebrovasculares, Alzheimer, Artritis Reumatoide, Asma Bronquial, Bronquitis Crónica, Colitis Ulcerativa, Diabetes Mellitus tipo 1 y 2, Disfunción Eréctil, Enfermedad de Crohn, Enfisema Pulmonar, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Esclerosis Múltiple, Fibrosis Pulmonar, Fibromialgia Reumática, Lupus, Osteoporosis, Parkinson, Lesiones y traumas Musculo-Esqueléticos, Enfermedades y condiciones oculares, Enfermedades y condiciones auditivas.


Esta jornada se realizará desde el 20 de Marzo y hasta el 20 de Abril del presente año. Los tratamientos de Células Madre contarán además con terapias complementarias como son: Ozonoterapia, terapias de Quelación y terapias de Nutrición Celular, potenciando así el efecto de los procedimientos.


El objetivo de la Sociedad Latinoamericana de Células Madre es ayudar a la población general que no cuenta con los recursos financieros necesarios para cubrir la totalidad del costo de una terapia de Células Madre y por lo tanto la imposibilidad de mejorar su salud y calidad de vida.



La Sociedad Latinoamericana de Células Madre y 3Med Health Institute, estudiarán las historias clínicas de los candidatos a estos tratamientos y las primeras setenta (70) personas que califiquen y resulten elegidas contarán con un auspicio del 50% del valor total de su tratamiento, las consultas serán completamente gratuitas.


Esta jornada de tratamientos con Células Madre Adultas contará con la colaboración de varios médicos especializados en diferentes áreas de la medicina, como son: Dr. Herbert Stern (Cirujano Oftalmológico), Dr. Mario Matos Carrasco (Ortopeda), Dr. Alvaro Skupin (Neumólogo, especialista en Células Madre), Dr. Ignacio Valenzuela (Neurocirujano), Dra. Astrid Salazar Paiewonsky (Cirujana Oncóloga, Especialista en Células Madre), Dr. Domingo Guerra Pimentel (Cirujano, especialista en terapia de regeneración), Dr. Juan Vargas (Dermatólogo, especialista en Células Madre), Dr. Luciano Peña Canario (Pediatra, especialista en Células Madre), Dr. Manuel Ramón Ciprian Castillo (Urólogo, Especialista en Células Madre), Dr. Rafael Santos (Especialista en Nutrición, Medicina estética y Células Madre), Dr. Ynti Eusebio Alburquerque (Especialista en Medicina regenerativa y Células Madre), Dr. Jorge Idrogo (Endocrinólogo, especialista en Células Madre), Dr. José Iván Lara (Dermatólogo estético y especialista en Células Madre), Dr. Carlos Franco (Anestesiólogo), entre otros. Estos médicos proveerán de forma gratuita su colaboración en dichos procedimientos.


Sobre los tratamientos con Células Madre


Las Células Madre son los bloques de construcción básicos de la vida, son las células que originan nuestro organismo. Se forman en la concepción y al especializarse se convierten en los diferentes tejidos del cuerpo: músculos, nervios, órganos, huesos, sangre, etc. En términos generales, las Células Madre son progenitoras que dan lugar a la creación de nuevas células. Son regenerativas y se encargan de mantenernos vivos.


Utilizamos la reserva de Células Madre de nuestro cuerpo diariamente, para reparar y reemplazar los tejidos dañados o enfermos. Desafortunadamente, nuestra reserva de Células Madre es limitada y cuando ésta disminuye, el poder regenerativo se afecta y comenzamos a envejecer, además, como consecuencia, se producen enfermedades.


Las Células Madre son células progenitoras que se encargan de regenerar los tejidos y órganos del cuerpo afectados o deteriorados. Actualmente, se tratan exitosamente más de 70 enfermedades y condiciones médicas con esta terapia, y muchas más están siendo investigadas. Además, para uso cosmético y antienvejecimiento se han utilizado Células Madre en: rejuvenecimiento facial, pérdida de cabello, antievejecimiento general, cicatrices, aumento de busto y/o glúteos.


Los tratamientos de Células Madre que la Sociedad Latinoamericana de Células Madre auspiciará se basan en el uso de Células Madre derivadas de Tejido Adiposo, Médula Ósea y Sangre Periférica, que al ser obtenidas del mismo paciente, no producen rechazo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.