Tres cardiólogos cuentan vivencias de largo ejercicio

|

Miguel Popa, Juan José Perelló, José Pimentel Muñoz, Donaldo Collado, Fernando Ariza Mendoza y José García Ramírez, quienes encabezaron el encuentro “Cátedra de los maestros de la cardiología”.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Historias y anécdotas que commovieron al auditorio fueron contadas por tres médicos de largo ejercicio que expusieron en la actividad denominada “Cátedra de los maestros de la cardiología”, celebrada en esta capital.


Los doctores Fernando Ariza Mendoza, Juan José Perelló y José García Ramírez hicieron un apretado recuento de su ejercicio profesional ante decenas de colegas congregados en el auditorio de Laboratorios Rowe por convocatoria de la Sociedad Dominicana de Cardiología, que preside el doctor Donaldo Collado.


Al revelar el medio ambiente en que nacieron y crecieron, los motivos que los estimularon a interesarse en la medicina y los escollos que superaron para titularse profesionalmente, expusieron una serie de vivencias que dieron colorido a la actividad, organizada por el periodista José Pimentel Muñoz.


Ariza Mendoza, con 87 años de edad, nativo de Santo Domingo, tiene 54 años como cardiólogo y en su amplio historial sobresale haber realizado en 1964 el primer cateterismo cardiaco registrado en el país. Perelló, de 83 años de edad, nacido en Santiago, tiene 46 años como cardiólogo y ha laborado en distintos centros de salud de Santiago y Puerto Plata.


García Ramírez, con 75 años de edad, nacido en San Juan de la Maguana, tiene 46 años ejerciendo la cardiología y ha sido profesor universitario, decano en varios periodos de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, subsecretario de Salud Pública, Asesor Médico del Poder Ejecutivo y cardiólogo en centros estatales y privados.


La tertulia fue auspiciada por Laboratorios Rowe, cuyo gerente general Miguel Popa ofreció un brindis-buffet y valoró el que tres profesionales cuenten sus vivencias y experiencias para nutrir la historia de la cardiología dominicana.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.