Servicio Nacional de Salud rechaza paro de enfermeras

|

Protesta. Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, recordó que los hogares de ancianos pertenecen al Conape.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) rechazó y calificó de inadmisible el paro de labores iniciado por personal de enfermería en algunos hospitales en reclamo de que al personal de salud que labora en los hogares de ancianos se le incluya en el aumento salarial acordado con el gobierno y que empezó a aplicarse en enero pasado.



El doctor Nelson Rodríguez Monegro recordó que los hogares de ancianos pertenecen al Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape) y que ese personal ni los médicos escolares, ni los de hospitales de autogestión ni los médicos ocupacionales de Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), fueron incluidos en dichos acuerdos firmados a finales del 2016.





“Para nosotros es inadmisible las huelgas que el sector de enfermería realiza en los hospitales públicos porque no han recibido incremento salarial las enfermeras del CONAPE. Estamos hablando de tomar de rehén a instituciones donde no está la solución de dicho problema”, dijo Rodríguez Monegro en un comunicado de prensa emitido la tarde de ayer.



Recordó que uno de los puntos más importantes dentro del acuerdo fue lo concerniente a que “ante cualquier conflicto” se apelará al diálogo como medio de solución, obviando los paros de labores.



El funcionario se refirió al paro de labores iniciado por el Sindicato Nacional de Servicios de Enfermería en hospitales públicos de algunas regiones del país, como parte de una jornada de protesta en reclamo de que al personal de salud de los hogares de ancianos se le incluya en el alza salarial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.