El Cabral y Báez colapsa y trasladan a los pacientes

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD. Los máximos dirigentes de la Asociación de Enfermeras del hospital Presidente Estrella Ureña (antiguo IDSS) criticaron ayer el traslado hacia ese centro de salud de los servicios de la maternidad y Ginecología del hospital regional José María Cabral y Báez, debido a las precariedades en que se encuentra sumido desde hace varios años.


Leonidas Cáceres y Birmania Mancebo, secretario general y de finanzas de la Asociación, dijeron que en el hospital Estrella Ureña hasta los baños se encuentran en mal estado y que muchas veces se suspenden actividades por falta de energía eléctrica. 


“No nos explicamos cómo enviaron desde el Cabral y Báez esos servicios para este hospital, cuando en la Unidad de Cuidados Intensivos para diez pacientes solo hay una enfermera”, precisaron los denunciantes.


Indicaron que hace tiempo que en el hospital Presidente Estrella Ureña existe una deficiencia de 120 enfermeras, que es la cantidad requerida para atender la demanda de los pacientes. 


Dijeron que la falta de enfermeras en el centro de salud se tornó crítica desde el año pasado, cuando varias de ellas fueron pensionadas por el Sistema Nacional de Salud (SNS) al igual que algunos médicos especialistas. “Nosotros carecemos de un tomógrafo, los baños están inservibles, faltan materiales, energía eléctrica’, comentó.


Fuente: Diario Libre


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.