Fundación de Enfermedades Reumatológicas celebra encuentro educativo con pacientes

|


LA ROMANA/ DIARIO DE SALUD- La Fundación de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (FUNDERIC) resaltó la importancia de que las personas que tengan cualquier condición reumatológica acudan a especialistas en ese campo de la medicina, para evitar complicaciones y obtener un tratamiento adecuado.


En el marco del Encuentro de Pacientes con enfermedades reumáticas, celebrado el pasado sábado, la Dra. Ismely Paulino, exhortó a la población a crear conciencia sobre estas enfermedades.


Explicó la importancia del tratamiento terapéutico para el control de las enfermedades y prevenir desenlaces no deseados, ya que un tratamiento precoz evita la progresión de las enfermedades reumáticas, mejorando así la calidad de vida del paciente.


A su vez la Dra. Rayma Peña, quien trató el tema del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas indico que “el sedentarismo es una medida equivocada en el tratamiento de algunas enfermedades reumáticas, teniendo el ejercicio físico una parte fundamental en el tratamiento para lograr la rehabilitación ya que facilita el control del dolor y mantiene la fuerza muscular y la movilidad”.


Por su lado, el Dr. Edral Rodríguez, trató sobre los mitos y realidades sobre los medicamentos naturales en la artritis reumatoide, aclarando así muchas dudas expresadas por los pacientes asistentes al encuentro.


La actividad cerró con la presentación de la Nutricionista Karen Garrido, quien expuso sobre la importancia de una nutrición saludable y el impacto del sobrepeso en el sistema locomotor.


Este Encuentro de Pacientes constituye el inicio de una serie de actividades periódicas que la FUNDERIC está realizando con la misión de difundir la información sobre estas enfermedades, descifrar interrogantes de la población en general e informar sobre el manejo, seguimiento, rehabilitación y soporte al paciente.


La Directiva la presiden los Doctores Rafael Alba Feriz, Tirso Valdez Lorie, Roberto Muñoz Louis y la Dra. Violeta Rosario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.