Estos son los 10 alimentos dañinos para la piel

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- Mantener una buena salud física y hábitos saludables ayuda mantener una piel hermosa nutrida e hidratada. Para mantener la misma es importante no consumir ciertos alimentos que pueden ocasionar envejecimiento y problemas cutáneos como el acné entre otros. 


Estos son algunos de los alimentos que debes reducir su ingesta, entre los que destacan los mariscos, de acuerdo a un estudio los camarones y langostas son ricos en yodo, el cual en exceso puede detonar brotes de acné. Por eso, se recomienda restringir su ingesta a quienes padecen esta enfermedad.


El pan y pasta son uno de los productos ricos en almidón y con alto nivel glucémico generan acné. Un estudio australiano revela que una dieta baja en este tipo de alimentos reduce la aparición de granos en jóvenes. Otro es el azúcar. El consumo excesivo de este alimento debilita la piel y reduce la producción de colágeno, lo que favorece la aparición de arrugas u otras infecciones como la dermatitis.


En tanto el alcohol, es un diurético natural, por lo que su ingesta puede generar deshidratación y la pérdida de humedad de la piel, así como aumentar las líneas de expresión y la aparición de rosácea.


Mientras que la sal es un alimento dañino para nuestro cuerpo provoca la retención de líquidos, lo que genera inflamación. Esta acción daña las células de la piel, por lo que se ve menos elástica. Así mismo, la leche según estudios revela que la ingesta de lácteo genera acné, debido a que existe una mayor cantidad de hormonas, que estimulan la producción de glándulas seborreicas.


Y los alimentos fritos, aumentan el colesterol, los problemas del corazón y ralentiza el metabolismo; además, daña la circulación sanguínea y no deja que el oxígeno llegue correctamente a las células de la piel, por lo que pierde elasticidad y favorece la aparición de las líneas de expresión.


Y el consumo excesivo de café genera un aumento de los niveles de cortisol (hormona del estrés), el cual acelera el envejecimiento, deshidratación y opacidad de la dermis.


De igual forma las carnes, en exceso es dañino para la salud, por la cantidad de químicos que se utilizan para alimentar a los animales.Estos productos químicos que se quedan en el tejido animal generan desequilibrios hormonales que detonan acné e inflamación cutánea.


Para los alimentos procesados a su vez,aportan una gran cantidad de grasas saturadas y azúcares que generan deshidratación cutánea y favorece la aparición de arrugas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.