Traslado especialidades del Cabral y Báez al Estrella Ureña agudizan crisis

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-La incorporación del hospital presidente Estrella Ureña, del desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), de Santiago, al Sistema Nacional de Salud (SNS) y su traslado de varias especialidades del Cabral y Báez, reboza su capacidad y aumenta problemas de deficiencias.



El dilatado proceso de reconstrucción y ampliación del hospital José María Cabral y Báez, obligó a las autoridades sanitarias, local, sacar de ese centro asistencial, parte de las áreas que operaban allí, entre ellas, las consultas internas que fueron improvisadas en uno de los parqueos exterior.

Mientras que otras especialidades, fueron traslada a la plaza ubicada entre las avenidas Las Carreras y 27 de febrero; pero recientemente el departamento de ginecología y otras, fueron llevadas a las instalaciones del presidente Estrella Ureña, donde las deficiencias se han aumentado.

Recientemente directivos de la Asociación de Enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, hospital presidente Estrella Ureña, denunció que allí hay una deficiencia de 120 enfermeras, lo que imposibilita dar un servicio eficiente a los pacientes que acuden en busca de servicio.

En ese sentido Leonídas Cáceres y Birmania Mancebo, denunciaron recientemente, que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIS), hay sólo una enfermera para atender diez pacientes, precariedad que se ha incrementado con el aumento de pacientes que acuden allí.

De igual forma médicos que laboran en el área de ginecología, una de las más importante y numerosa, explicaron a este reportero que fueron llevados al nuevo centro de salud, desde el hospital Cabral y Báez, a manos “pelá”, porque allí, no hay de nada para ofrecer el servicio a los pacientes.

Lo mismo ocurre con los parqueos, los cuales resultan insuficientes, para acoger a la cantidad de vehículos que acuden allí, no solo por el aumento del personal médico, sino también, por quienes acuden a visitar pacientes que se encuentran ingresado en este hospital.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.