Advierte colapso si no se reforma Ley Seguridad Social

|



SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-El doctor Enrique Romero, advirtió ayer que la Ley de Seguridad Social debe ser modificada cuanto antes, porque de lo contrario el sistema colapsará porque ya la ineficiencia con que opera no se resiste. 


Romero, dirigente del PRM en Santiago, fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.

Dijo el médico especialista en ortopedia, que la Ley 87-01, llegó a su nivel de agotamiento en su aplicación, donde se nota la falta de protección a los trabajadores
que debe tener cobertura.

Puso de manifiesto la necesidad de reformar el esquema de la seguridad social, porque hay que arribar a acuerdos con las Administradoras de Riesgos de Salud, a fin de aumentar el pago de los servicios.

“Ahora una ARS, paga por una consulta a un médico 300 pesos, mientras el costo real lo paga los pacientes con la llamada diferencia que depende la cantidad a los honorarios del galeno”, sostuvo.

Igualmente, dijo el doctor Enrique que es necesario definir el uso de los 8 mil pesos para medicamentos que en la confusión de la sustancia los medicamentos y los altos costos se pierden.

Al mismo tiempo, también consideró el doctor Romero oportuno tratar el costo de la renta de hotelería hospitalaria, donde ya no hay habitaciones de 800 pesos, por lo que los altos costos debe cubrirlo e paciente.

“Tenemos que trabajar la ley 87-01,a fin de resolver todos estos problemas que afectan a los usuarios del sistema de la seguridad social”, agregó el médico y político. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.