Cáncer de pulmón podría detectarse a través de la nariz

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Boston, EEUU, el cáncer de pulmón se puede detectar a través de la nariz, tras desarrollar un test en el que se pueden analizar los conductos nasales de personas fumadoras.


Asimismo, se conoció que el estudio busca determinar , los cambios genéticos en las células que recubren el interior de la nariz podrían algún día ayudar a los médicos a diagnosticar este tipo de cáncer.


Los investigadores descubrieron que los cambios distintivos en el ADN del epitelio nasal de los pacientes con cáncer de pulmón son muy similares a los cambios observados en el epitelio pulmonar y pueden ayudar a distinguir entre la enfermedad pulmonar benigna y maligna.


Cabe destacar que, de acuerdo la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la principal causa de muerte a nivel mundial.


 Fuente: GV con información de RT

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.