Ministra de Salud dice toman medidas por la seguridad en los hospitales

|


BARAHONA/ DIARIO DE SALUD.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo se toman medidas para mantener la seguridad en todos los centros asistenciales del país a los fines de que el personal médico, de enfermería y administrativo no tengan inconvenientes.


Guzmán Marcelino, entrevista cuando acompañaba al presidente Danilo Medina en un recorrido por las distintas áreas del Hospital Regional Universitario Jaime Mota en Barahona, especificó “se toman medidas” ante las preguntas de los periodistas.


La pasada semana la jefa de la residencia médica del referido hospital, Lisette López, denunció que encapuchados penetraron al hospital y violentaron la habitación.


López dijo que los médicos tienen miedo de quedarse a dormir en la habitación destinada, porque temen ser objeto de alguna agresión o violadas por que la mayoría son mujeres.


“El presidente cumple”


Guzmán Marcelino afirmó que la inversión hecha por el gobierno en la construcción del Centro de Diagnósticos y de Atención Primaria Santa Cruz, el presidente Danilo Medina cumple con la salud de la población dominicana.


Sin embargo al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración de este centro, la ministra afirmó que serán los funcionarios del Ministerio de Salud Pública los responsables de hacer que se cumplan los procedimientos y los protocolos establecidos para la atención en salud.


Señaló que en el caso de las Unidades de Atención Primaria (Unap), que la atención en salud de la población dominicana debe comenzar por los funcionarios del área.


“Ustedes son los y las responsables de que las políticas relativas a la salud en esta zona se cumplan: Gilberto Suero, Amelia Figuereo, Martina Féliz Gómez, Cans Ali”, manifestó la ministra Guzmán Marcelino a los funcionarios presentes en el acto.


Admitió que el hospital Jaime Sánchez, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), transferido mediante decreto por el presidente de la República a la Red Única de Salud, funciona en un 40% de su capacidad y que se estructura física debe ser intervenida por el gobierno.


Solicitó que el centro médico sea intervenido para que cuando esté funcionando a toda capacidad, sea convertido un centro materno infantil que admitió hace falta en la provincia de Barahona y la Región Enriquillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.