Hospital Metropolitano de Santiago incorpora un nuevo modelo de máquina para terapias de diálisis

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.— Con motivo de seguir innovando, ofreciendo mayores y mejores servicios el Hospital Metropolitano de Santiago integra a su arsenal tecnológico una nueva máquina de terapia de sustitución renal llamada Aquarius.


La Aquarius pertenece a una nueva generación de máquinas de diálisis que ofrecen la modalidad continúa; dicha modalidad de diálisis puede ser: Hemodiálisis Continua (C-HD), Hemofiltración Continua (C-HF), Hemodiafiltración (C-HDF) y Ultrafiltración Continua Lenta (SCUF).


Cada tipo de modalidad está indicada en diferentes escenarios médicos y permite individualizar cada paciente calculando excesos y reposición durante el tratamiento. Es factible cambiar las modalidades dentro del mismo tratamiento, sin suspender la sustitución. El promedio de duración de la terapia es 72 horas.


Este tipo de tratamiento está dirigido a pacientes inestable en la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas, sépticos, post operados de corazón, entre otros. Este equipo cuenta con múltiples sensores, alarmas, bomba de calentamiento y otras innovaciones.


La Aquarius permite una integración entre el personal médico y paramédicos de los diferentes servicios, además de posibilitar la administración de una adeudada nutrición y antibioticoterapia, pero sobre todo le dándole estabilidad a los pacientes.


Esta adquisición es parte de los proyectos de ampliación del servicio de nefrología, diálisis y trasplante del Hospital Metropolitano de Santiago y en vista de la apertura del hospital renal.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.