Ministra de Salud se reúne con los representantes en el país del BM y organismos internacionales donantes

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Ministra de Salud se reunió este jueves con los representantes en el país del Banco Mundial y varias instituciones y organismos internacionales donantes.


La reunión, que se efectuó en la oficina del organismo financiero internacional, se produjo en el marco de un encuentro mensual que realizan las agencias donantes para pasar revista a los temas vinculados a la misión de cooperación que desarrollan, conforme explicó el representante de la institución anfitriona, Alessandro Legrottaglie.


Al introducir la reunión, Legrottaglie informó que en esta ocasión analiza los desafíos y oportunidades del sector salud para visualizar cómo las instituciones donantes pueden ayudar en el logro de buenos resultados y en la ejecución de los planes y estrategias.



En tanto, la Ministra de Salud expuso los planes estratégicos y operativos del Ministerio responden a los ejes contenidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, en el Plan Plurianual y en las Metas Presidenciales.


Entre los objetivos alcanzables durante la ejecución de los planes destacó la reducción de la mortalidad materna de 106 a 70 por 100 mil nacidos vivos; y la mortalidad infantil del 27 a 18 por 1000 nacidos vivos.


Asimismo, reducir de 22 por ciento a 20 por ciento los embarazos en adolescentes y bajar en 25 por ciento las muertes por accidentes de tránsito.


Acompañaron a la ministra Guzmán Marcelino las directoras de desarrollo institucional y de planificación, respectivamente del Ministerio, Tirsis Quezada y Dania Guzmán. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.