Especialistas puertorriqueños muestran interés en formar médicos dominicanos

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD-Médicos especialistas de Puerto Rico del capítulo americano de trauma mostraron su disposición de aportar su experiencia para la formación de médicos dominicanos para reducir en la República Dominicana las muertes por accidentes de tránsito.


Durante un entrenamiento a un grupo de médicos dominicanos como instructores de Soporte Vital Avanzado en Trauma (ATLS), los puertorriqueños se ofrecieron para aportar su conocimiento en la reducción de muertes por accidente de tránsito.

En ese sentido se manifestaron los especialistas puertorriqueños Pablo Rodríguez, cirujano de trauma, jefe de trauma del Centro de Trauma del Centro Médico de San Juan, Fernando Joglar, director del capitulo de trauma del Colegio Americano de Cirujanos, Héctor Fonanez, coordinador ATLS/ATCN Centro de Trauma y Joan Ortiz Morales, co-coordinador ATLS/ATCN.

El equipo de instructores dominicanos formado en Puerto Rico, lo integran los doctores Alejandro Soto Méndez, coordinador del capítulo de trama del Colegio Dominicano de Cirujanos, Jorge Asjana, pasado presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC),.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.