Comienza hoy juicio al oftalmólogo Salomón Melgen en la Florida

|


REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Se esperan a partir de hoy jueves las declaraciones iniciales en el juicio por fraude de Medicare del destacado oftalmólogo de la Florida, Salomón Melgen, quien también está acusado de sobornar a un senador de Estados Unidos, Robert Ménéndez, demócrata por Nueva Jersey.



Los fiscales y abogados defensores deMelgen tienen programado dirigirse al jurado de 12 miembros que se aprobó después de un proceso de selección de sus miembros que duró tres días.



El Tribunal no presentará cargos de corrupción contra el senador Menéndez. El panel decidirá si el médico de 62 años robó millones al Medicare entre 2004 y 2013.



Los fiscales federales alegan que Melgen prescribió tratamientos innecesarios, presentó demandas por procedimientos que nunca realizó y cobró al Medicare medicamentos que nunca compró.



Si es condenado, Melgen enfrenta hasta 610 años de prisión. Está en libertad gracias a que tiene un bono de US$18 millones.



Además, de este proceso, Melgen enfrentará a un juicio de soborno este otoño en Nueva Jersey conjuntamente con el senador Bob Menéndez.



Melgen se ha declarado inocente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.