Funcionarios del gobierno haitiano visitan el CAID; buscan replicarlo en esa nación

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Una delegación del gobierno de la República de Haití visitó la sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.


La comisión está integrada por nueve funcionarios de distintas áreas del gobierno del vecino país, que busca conocer proyectos desarrollados con éxito en la República Dominicana, para su posible aplicación en esa nación.


Tanto Max Rudolph Saint Albin, como Esther Antoine, el senador Carl Murat Cantave, Jean Rémy David, Ely Thélo, Daniel Altiné, Anne Betsy Berrounet, Idalbert Pierre-Jean e Yves Rody Jean fueron recibidos en el CAID por ejecutivos de la entidad, entre ellos, Mayra Ramos e Ingrid Valenzuela.


Martha Rodríguez de Báez, Coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama, encabezó el encuentro entre los ejecutivos del CAID y los funcionarios del gobierno haitiano.


Los miembros de la delegación expresaron su admiración al trabajo social de la Primera Dama y elogiaron las modernas instalaciones y los servicios que ofrecen los CAID.


Max Rudolph Saint Albin, consejero en materia de Seguridad de la Presidencia de la República de Haití, felicitó esta iniciativa de la Primera Dama Montilla de Medina.


El funcionario expresó el interés de su Gobierno de replicar en esa nación la experiencia de República Dominicana en la atención integral a la discapacidad de niños y niñas.


“Los recursos humanos están disponibles para hacer funcionar un centro así en Haití. Ciertamente, necesitamos más formación continua para tener éxito, por eso hemos venido a aprender. Esto puede ser una forma de cooperación entre ambos países, y ese es nuestro objetivo, trabajar juntos”, dijo.


Previo al recorrido por el CAID, los visitantes extranjeros acudieron al salón de Conferencias de la institución, donde les fue presentado un info-documental que detalla los procesos de construcción y operación de los centros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.