Waldo busca consenso con médicos para paralizar clínicas

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.--  El presidente del Colegio Médico Dominicano reiteró en esta ciudad la advertencia de convocar a una paralización del sistema de salud a nivel privado por los “abusos” que cometen las ARS contra los médicos.


Waldo Ariel Suero dijo que está visitando las clínicas privadas de todo el país a fin de hacer un frente contra las acciones de las Aseguradoras de Riesgos de Salud, quienes dijo solo buscan beneficiarse de los médicos.


“Estamos visitando las clínicas principales de Santiago y otros pueblos del país tratando con los médicos de socializar sobre la situación con las ARS y planteando la necesidad urgente de afiliar a más de 10 mil médicos que no han sido contratados por esas empresas”, refirió.


Entre las principales demandas del sector que representa citó la revisión de las tarifas por servicios, de las que dijo llevan más de diez años sin ser aumentadas, también sobre el retiro abusivo de códigos de manera unilateral a los médicos por discusiones sobre el manejo de los pacientes.


Dijo además que debido al accionar de las ARS los pacientes se ven en serias dificultades porque las farmacias y muchas clínicas se niegan a prestarle algún servicio por petición de las mismas aseguradoras.


Waldo Ariel Suero reiteró que el Colegio Médico Dominicano seguirá de frente en busca de mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la medicina.


Cuestionó el papel del Consejo de la Seguridad Social y la Sisalril, de quienes dijo no han movido un dedo para defender ni a los médicos ni a los afiliados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.