SENASA impacta en población femenina

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), reveló que impacta el 42.25% de la población femenina dominicana al estar afiliadas al seguro del Estado.


La institución resalta que el 52.41% de su cartera de afiliados corresponde a mujeres, para una cifra que alcanza los 2 millones 149 mil 356 afiliados en los regímenes subsidiado y contributivo, así como en los diferentes planes especiales que maneja.

“En SeNaSa tenemos un enorme compromiso con toda la población dominicana, sin embargo, el compromiso se hace mayor cuando somos responsables de ofrecer protección social en salud a más del 42% de las mujeres dominicanas, que son las madres, hijas y esposas del porcentaje restante de toda la población”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de de la entidad.

En ese sentido, en el Régimen Subsidiado el 53% de los afiliados son mujeres para un total de 1 millón 793 mil 264 afiliadas. De esta cifra 1 millón 236 mil 666 corresponde a titulares, es decir mujeres jefas de hogar, lo que representa el 55.54% de la titularidad en este régimen frente al 44.45% de hombres que ejercen a titularidad en dicho régimen. Asimismo, el Régimen Subsidiado cuenta con 556 mil 598 mujeres dependientes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.