Paco Sanz: de 'paciente coraje' a detenido por estafa y blanqueo

|


DIARIO DE SALUD.-- Paco Sanz, el valenciano que decía padecer 2.000 tumores en el cuerpo y hacía diferentes campañas de recaudación ha sido detenido esta mañana por la Policía Nacional por los delitos de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 


Sanz lleva nueve años explicando por diferentes medios de comunicación y redes sociales que sufre elsíndrome de Cowden, una enfermedad rara que le obligaba a pedir dinero para costear los caros tratamientos y los viajes. Además, vendía un libro donde narraba sus experiencias para luchar contra esta enfermedad que lo hacía propenso a sufrir cáncer y desarrollar tumores.

En la operación policial, llevada a cabo en un domicilio situado en la Pobla de Vallbona (Valencia) también han sido detenidos sus padres.

Multitud de famosos, víctimas de la supuesta estafa de Paco Sanz

El valenciano era conocido en redes sociales por emprender una campaña para recaudar fondos para su propia causa. Según explicaba en su página web, sufría una enfermedad rara que le imposibilitaba llevar una vida normal: "Desde hace años llevo sufriendo el síndrome de Cowden que me ha generado cerca de dos mil tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. Algo que para mí es difícil porque rara vez me encuentro bien y siempre me duele algo. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento. Las autoridades me ignoran. Hago todo lo posible por salvar mi vida y la única opción experimental está en Estados Unidos. Gracias a personas como tú, voy a poder seguir con el tratamiento, quizá curarme, o incluso puede que se encuentre una cura que pueda ayudar a otros".

Un llamamiento público que atendieron muchos famosos que quisieron poner su granito de arena en la causa, como hizo el cómico Santi Rodríguez. Hace tres años el humorista organizó una gala benéfica en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia para recaudar fondos para Paco Sanz, y hoy asegura en su perfil de Twitter sentirse “engañado y cabreado a la vez”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.