Director SNS niega planes privatizar hospital L. Aybar

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró ayer que no existen planes de privatizar la ciudad sanitaria.


Se refirió a la denuncia formulada este fin de semana por decenas de organizaciones sociales que se reunieron en el Centro Bonó. “No sé de dónde sacan el tema de la privatización, es todo lo contrario, el Gobierno está trabajando para mejorar los hospitales públicos para que le den servicio a la gente”, dijo Rodríguez Monegro al referirse a las declaraciones del doctor Senén Caba, ex presidente del Colegio Médico.


El funcionario dijo que el hecho de que un hospital sea autogestionario, no implica que el centro vaya a ser privatizado, explicó Rodríguez Monegro.


El camino a la reforma y a la modificación del sector salud es diferente, se busca que toda la población esté asegurada, lo que implica que estará garantizado el financiamiento, insistió.


Asimismo recordó que se trabaja para que todas las personas tengan derecho a ir a clínicas y hospitales, porque las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) tendrán que contratar a los hospitales de la misma forma que lo hacen con las clínicas, dada la inversión que a su juicio, hace el Gobierno. Dijo que no favorece la privatización


Fuente: Hoy Digital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.