Encapuchados roban en el hospital Jaime Mota

|

Suceso. Doctora Lissette López, jefa de residencia médica en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, deploró la inseguridad.


BARAHONA/ DIARIO DE SALUD.-- Preocupación, sentimientos de inseguridad e impotencia se apoderaron de los médicos, enfermeras y personal de apoyo del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, por el robo de que fueron objeto la madrugada de ayer en ese centro de salud.



La jefa de la residencia médica del centro de salud, doctora Lissette López, quien mostró cara de preocupación, dijo que pusieron el hecho en conocimiento de la directora médica del hospital, la doctora Martina Féliz Gómez, a los fines de que se investigue la situación.



Médicos, enfermeras y personal administrativo informaron que dos encapuchados violaron el candado de la puesta en la habitación de la residencia, y se llevaron un abanico, perfumes e intentaron cargar con la estufa en la que preparan café, pero la dejaron abandonada.



López, entrevistada por LISTÍN DIARIO, dijo que los galenos tienen miedo de quedarse a dormir en la habitación destinada a los médicos residentes, ya que temen ser objeto de alguna agresión o violadas, puesto que la mayoría de los médicos residentes son mujeres.



Según informaciones ofrecidas por médicos, enfermaras y personal administrativo que pidieron no ser identificados, en el centro que ofrece los servicios de salud a más de 400,000 personas de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, no es la primera vez que ocurren robos.



Recordaron que hace un año cargaron con unos comprensores de aire acondicionado, de la misma habitación de la residencia cargaron con una computadora Laptop, mientras que con frecuencia, a los pacientes y a sus familiares casi les sustraen sus pertenencias sin que haya respuesta de la dirección del centro de salud.



Sobre la acción delincuencial, este diario hizo contacto con la directora médica, Martina Féliz Gómez, quien al ser cuestionada al respecto por la vía telefónica, dijo que iba en dirección a Santo Domingo y que no tenía información detallada sobre el robo. Sin embargo, prometió ofrecer información detallada de ese caso este martes, por lo que sospecha que se trata de una acción del mismo hospital, por lo que ordenará se investigue el caso para identificar a los responsables.



Para llegar hasta la habitación de los médicos residentes los sujetos violentaron dos ventanas de la parte de atrás del hospital, y pudieron subir por la azotea sin ser vistos, tras romper los candados de la habitación y la puerta de vidrio principal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.