Enfermeras de Maternidad del Cibao paralizan servicios porque no han cobrado mes de febrero

|


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.- Enfermeras de la recién bautizada Maternidad del Cibao (antiguo Hospital Presidente Estrella Ureña del IDSS) de esta ciudad, paralizaron sus labores en reclamo del pago del salario del mes de febrero y los incentivos que les corresponden del Servicio Nacional de Salud (SENASA).



Llamaron al director del Sistema Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, como al director del Seguro Social, César Mella, explicar en qué utilizaron los recursos que les pertenecen de SENASA por servicios prestados.



Advirtieron a Rodríguez Monegro y a Mella, que de no recibir sus sueldos así como los incentivos atrasados, el paro se podría extender a otros centros hospitalarios de la región del Cibao.



Manifestaron no entender, por qué tienen que vivir protestando para que se respeten sus derechos como trabajadores de la salud, renglón sensible de la población, en particular de las familias más vulnerables.



POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.