Patronato Mujeres Maltratadas realiza diplomado

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM) realizará en sus instalaciones la XII ronda del diplomado en violencia intrafamiliar Abordaje Integral de los Sistemas Abusivos, para proporcionar a los participantes una visión sociocultural, familiar y psicológica de esta problemática que afecta al país.


Durante dos meses, estudiantes y personas interesadas en el tema, así como profesionales de psicología, medicina, trabajo social, derecho y educación, entre otras áreas relacionadas, recibirán las herramientas para diagnosticar e intervenir en la estructura de funcionamiento de la violencia intrafamiliar en la República Dominicana.

Otro de los aspectos a ser planteado en este diplomado es evitar la gran cantidad de casos de ansiedad, depresión o disfunción sexual que se trata con fármacos, al no ser relacionados con la violencia intrafamiliar.

A partir del 13 de marzo y hasta el 29 de mayo, el grupo abordará cinco módulos entre los que destacan los tópicos:aspectos comportamentales del hombre que ejerce violencia y su impacto en el sistema familiar; así comoevaluación, planificación e intervención en mujeres víctimas de violencia, entre otros, con los que podrá evitar la revictimización de la mujer cuando esta solicita ayuda y, a la vez, hacer un abordaje terapéutico especializado.

El diplomado será impartido todos los lunes, de 6:00 a 10:00 p.m., bajo la coordinación de Soraya Lara de Mármol, psicóloga clínica, máster en Terapia Familiar Sistémica, especialista en Violencia Familiar, directora del Centro de Asistencia Familiar, profesora de Terapia Familiar Sistémica en distintas universidades, así como presidenta, fundadora y directora terapéutica del PACAM.

Para la inscripción a esta actividad formativa, cuyo cupo es limitado e incluye material de apoyo, certificado, refrigerio y estacionamiento con seguridad, las personas interesadas pueden llamar al (809) 533-1813, escribir al correo electrónicopacamrd@gmail.com o acceder al portal www.pacam.org.do y a las redes sociales Facebook.com/Pacam y Twitter: @pacamrd.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.