Más de 3,000 médicos participan en examen para aspirantes a residencias médicas

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. Un total de 3,801 médicos toman desde pasadas las 9:00 am el Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas a fin de optar por las 1,100 plazas disponibles, en las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Wilson Mejía, expresó que los profesionales de la medicina tendrán dos horas para completar la prueba.


“El proceso empezó desde el mes de noviembre hasta llegar el día de hoy. En ese mes empezamos a preparar todos los procedimientos para la impartición hoy del examen”, dijo.


El funcionario de la academia estatal precisó que del total de aspirantes hay 36 odontólogos que optan por las plazas de cirugía bucomaxilofacial.


Se recuerda que este año están disponibles plazas en ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general, nefrología, neurología, neurocirugía, oftalmología, imagenología, otorrinolaringología, anestesiología, traumatología y ortopedia. Asimismo, emergenciología, medicina familiar, entre otras.


La prueba es una exigencia del Consejo Nacional de Residencias Médicas, que lo preside el Ministerio de Salud Pública, con la participación del Colegio Médico Dominicano (CMD), los ministerios de Defensa, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Instituto Dom


Fuente: DIARIO LIBRE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.