Ministerio de Salud presentó en México planes y políticas en salud sexual y reproductiva

|


MEXICO/ DIARIO DE SALUD.- Con la presentación de los planes de acción y las políticas públicas en salud sexual y reproductiva, el Ministerio de Salud la República Dominicana participó en el Curso Internacional en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, con énfasis en la prevención del embarazo.


En la actividad el país fue representado por el doctor Juan Carlos De Jesús, director de Salud Materno Infantil y Adolescentes, quien expuso la situación con respecto a la salud sexual y reproductiva, principalmente en embarazos en adolescentes.


Asimismo, habló de los planes y estrategias implementados para la reducción de estos y la mortalidad materna e infantil.

De Jesús resaltó los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud para lograr la efectividad de las políticas implementadas con énfasis en la salud sexual y reproductiva.


El curso


El curso contó con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. 


Participaron representantes de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador.


En el encuentro se discutieron los temas determinantes de la salud sexual y reproductiva, derechos sexuales y derechos reproductivos de los adolescentes, modelo de atención integral en salud sexual y reproductiva para adolescentes, paquete básico de servicios que se debe ofrecer en salud sexual y reproductiva de adolescentes, prevención de ITS/VIH entre otros temas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.