Miembros de la Policía Nacional cumplen un año afiliados a SeNaSa

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- Los miembros de la Policía Nacional (PN) arribaron a su primer año de afiliación al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en el que han recibido servicios de salud por valores que ascienden a los RD$341 millones 739 mil 935, siendo esta la muestra de la mejor cobertura y mayores beneficios que han recibido los 68 mil 511 agentes y sus familias en los últimos 12 meses.


“Con el ingreso de los agentes de la Policía Nacional al Seguro Familiar de Salud (SFS) y al Régimen Contributivo de SeNaSa, la labor de estos ha sido dignificada”, indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.


De los montos autorizados, el 14 % ha sido destinado para servicios de hospitalización general y especialidades básicas para un monto ascendente a RD$48 millones 414 mil 937. Asimismo, autorizó RD$33 millones 916 mil 917 en medicamentos para el primer, segundo y tercer nivel de atención.


En ese mismo orden, fueron autorizados RD$31 millones 984 mil 391 por servicios en laboratorios y más de RD$25 millones de pesos en cirugías ortopédicas, lo que representa un 7% de los montos autorizados por servicios de salud para los miembros de la PN.


Mejor cobertura, mayores beneficios para los miembros de la P.N.


Durante el último año, los miembros de la PN han tenido cobertura regulada a través el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0), así como una red de prestadores que supera los 7 mil centros de salud, médicos, farmacias y laboratorios, los cuales están distribuidos en toda la geografía nacional.


También, han recibido más cobertura en medicamentos, con RD$8 mil pesos anuales para estos fines, con una cobertura del 70%.; consultas especializadas ilimitadas, servicios de hospitalizaciones ilimitados, así como RD$1 millón para enfermedades de alto costo, por evento por año.


Cantidad de policías afiliados


SeNaSa asegura 34 mil 523 policías titulares y 33 mil 988 dependientes, para un total de 68 mil 511 afiliados en el Régimen Contributivo.


Pagos a Hospital de la Policía Nacional


Durante los últimos 12 meses el Hospital de la Policía Nacional recibió pagos que suman los RD$26 millones 119 mil 552, por servicios brindados a los afiliados al Régimen Contributivo de SeNaSa, sirviendo el seguro del Estado como fuente de financiamiento para este centro de salud.


Asimismo, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, recibió pagos ascendentes a RD$2 millones 184 mil 613 por servicios ofrecidos a los afiliados del Régimen Contributivo de SeNaSa en los últimos 12 meses.


Los miembros de la Policía Nacional fueron afiliados el pasado 01 de marzo del 2016 al SeNaSa, por la disposición del presidente de la República Lcdo. Danilo Medina. 


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.