Instituciones lanza mapa de embarazos en adolescentes

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-La Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) lanzaron este miércoles el Mapa de Embarazos en Adolescentes en República Dominicana, una iniciativa que permitirá a autoridades, organizaciones de la sociedad civil y al público en general impulsar políticas e iniciativas de prevención que permitan reducir la problemática.


La actividad fue encabezada por la directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel; la viceministra de Salud, Mercedes Rodríguez y Sonia Vásquez, representante auxiliar del Unfpa, en el Salón Verde del Palacio Nacional.

El mapa contiene datos sobre la situación de las niñas y adolescentes embarazadas al año 2015 por provincias y regiones. Accediendo a la página web http://one.gob.do/mapa- embarazos/ los usuarios y usuarias pueden conocer la proporción de embarazadas atendidas en los hospitales públicos del país. También verán las cifras de partos vaginales, cesáreas y abortos desglosados por los rangos de edades menores de 15 y de 15 a 19 años.

La herramienta es alimentada con datos suministrados por la Dirección de Información y Estadísticas de Salud del MSP. Posee distintos tonos de rojo en cada provincia asociados al por ciento de embarazos en adolescentes. El rojo más intenso está en las demarcaciones con las cifras más elevadas.

La presentación del estudio estuvo a cargo de la representante auxiliar del Unfpa en el país, quien señaló que para enfrentar los desafíos con el embarazo en adolescentes se requiere impartir la educación sexual integrada en las escuelas y la implementación de los proyectos de vida.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.