Abel Martínez y Unión Médica Del Norte firman convenio apadrinamiento parque Ercilia Pepín

|


SANTIAGO,/ DIARIO DE SALUD -El alcalde de Santiago, Abel Martínez, firmó este jueves un convenio de apadrinamiento con los ejecutivos de la Unión Medica del Norte, para el rescate del parque Ercilia Pepín, de esta ciudad, en el marco del programa, “Apadrina un Parque”, que desarrolla exitosamente la Alcaldía.


Martínez, al firmar el acuerdo, valoró la firme decisión de los ejecutivos de Unión Médica del Norte, en la persona del doctor Daniel Rivera, la sensibilidad para abrazar a este parque, que lo asumen junto a la Alcaldía para rescatarlo, remozarlo y a cuidarlo, dándoles la verdadera importancia ya que durante años ha estado en el abandono y que se convertirá en un escenario dedicado a la promoción de la salud y orientación de la población.


“Con este convenio se viene a fortalecerse lo que tiene que ver los espacios de recreación propios de nosotros cómo santiagueros, hoy es el inicio del remozamiento de este emblemático y simbólico parque de Santiago y confiamos en que los ejecutivos de Unión Medica Del Norte van a interpretar fielmente este padrinazgo que hoy asumen” expresó el alcalde Abel Martínez.


Por su parte, Daniel Rivera, presidente del Consejo de directores del centro de servicios de Salud, agradeció al alcalde Abel Martínez, resaltando que desde que se juramentó se acercó a nuestra institución, pidiéndonos que fuéramos parte de un grupo de actividades que desarrollaría durante su gestión.


Rivera, explicó que a través de la Unión Médica Del Norte, trabajarán no solo en la remodelación de dicho parque sino que desarrollarán diversos proyectos recreativos, culturales, ejecutando importantes jornadas de salud y deportiva, anunciando de inmediato que ara el próximo mes de mayo, se proponen montar una gran feria de salud para beneficio de los santiagueros.


Dicho convenio, firmado en el mismo parque, también tuvo como firmantes a Luis José Estévez, presidente del Concejo de regidores y como testigo de honor a Reinaldo Peguero, Director ejecutivo del Plan el Desarrollo Estratégico de Santiago, tanto la Alcaldía y la Unión Medica del Norte, se comprometieron en disponer todas sus fuerzas para rescatar, hermosear y vigilar dicho espacio publico


El remozamiento del citado parque estará bajo la supervisión de la Dirección de la Plaza y parques que dirige Soraya Suarez y la Dirección de Obras Públicas Municipales que dirige Hatuendy Rosario.


Dentro del plan Apadrina un Parque, la Alcaldía de Santiago, ha entregado hasta la fecha totalmente remozados los parques Winston -Chilote- Llenas, el Arzobispo Portes, mejor conocido como “Los Chachases”, la isleta ubicada en calle Del Sol esquina avenida Francia, en la zona monumental, colocando allí un gran corazón que simboliza el slogan de la “Ciudad Corazón”, así como el parque Enriquillo conocido como “Parque de Los Soneros”, en Pueblo Nuevo, otro parque en El Mejoramiento Social y el rescate de la reata en Los Ciruelitos convirtiéndola en un bulevar.


Estuvieron presentes Luis José Estévez, presidente del Concejo Municipal, así como los miembros del concejo de directores de Unión Médica del Norte, los doctores Plutarco Arias, Julián Sued, Marino Pérez, Ariel Rodríguez, Fausto Hernández, María de León, Ana Silvia Santos, presidenta de la Fundación Unión Médica, funcionarios de la Alcaldía y residentes de la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.