Dejar de comer obliga al hígado a producir más grasa

|


CARACAS, VENEZUELA/ DIARIO DE SALUD.-- La nutricionista Risisella Puglisi explicó en Noticias Globovisión Salud que es un error dejar de comer para bajar de peso y de hecho el saltar comidas obliga al hígado a producir más grasa y se evidencia un crecimiento del área abdominal que advierte sobrepeso.


La especialista insistió en que es importante acabar con el mito de que la dieta es una régimen de comida que se realiza por un tiempo determinado para perder peso y por el contrario se le debe adoptar como el correcto proceso de la alimentación.


Explicó que el balance de una dieta depende de los rangos de edad, peso, sexo y requerimientos nutritivos según la etapa de vida. No obstante sugirió que un buen plan alimenticio debería estar constituido de la siguiente manera:


- 20% proteínas origen animal.


- 50% carbohidratos.


- 30% grasas saludables.


Respecto al consumo de frutas, ratificó que son necesarias para garantizar el buen funcionamiento del organismo y desmintió el hecho de que sea malo consumirlas después de las 6:00 pm.


“No existe evidencia científica de que la fruta produzca algún daño después de esa hora. En cuanto a su consumo es recomendable consumir la pieza completa”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.