Facebook refuerza herramientas de prevención del suicidio

|


NUEVA YORK/ DIARIO DE SALUD. Facebook está reforzando sus herramientas para la prevención del suicidio, con nuevas opciones para que la gente denuncie si alguien intenta lesionarse mientras está transmitiendo por Facebook Live.


La red social informó el miércoles que gracias a las mismas conexiones personales, los usuarios están en situación de ayudar a que las personas angustiadas puedan comunicarse en caso de necesitar apoyo.


Con este fin, las personas que siguen una transmisión por Facebook Live podrán reportar el video para recibir una mayor respuesta de Facebook. La red social puede comunicarse con socorristas si la persona se encuentra en peligro inminente. Por otra parte, la persona que filma verá aparecer en su pantalla los medios para comunicarse con un amigo o una línea telefónica de ayuda.


La compañía está facilitando el proceso de denuncia de mensajes sobre suicidio o lesiones autoinfligidas. Y una persona que se siente deprimida tendrá nuevos medios para contactar a socorristas a través de Messenger.


El mes pasado, una niña de 14 años en Florida se suicidó y lo trasmitió en vivo por Facebook. Nakia Venant, que había pasado por varias familias adoptivas durante siete años, se mató varias horas después de escribir en su muro “ya no quiero seguir viviendo”, a lo que agregó tres emojis con cara triste.


Fue la tercera persona que transmitió su suicidio en vivo en el último mes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.