Nicaragua pide 18,9 millones dólares para lucha sida, malaria y tuberculosis

|



MANAGUA, 28 (EFE).- El Gobierno de Nicaragua solicitó hoy al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria una partida por 18,9 millones de dólares para enfrentar esas enfermedades durante los próximos tres años.


La solicitud fue hecha por el viceministro de Salud y coordinador de la Comisión Nicaragüense del Sida (Conisida), Enrique Beteta, a la gerente de portafolio del Fondo Mundial para Nicaragua y al coordinador para el país, Nohemí Restrepo y Nelson González, respectivamente.


El propósito de Nicaragua es destinar 8,4 millones de dólares a la lucha contra el VIH/Sida, 4,1 millones de dólares para la tuberculosis y 6,4 millones de dólares para la malaria, durante los próximos tres años, explicó el funcionario.


"No tenemos la menor duda que en su momento se van aprobar", dijo Restrepo, de acuerdo con la información oficial.

La actual subvención del Fondo Mundial para el tema VIH/Sida en Nicaragua, de 12 millones de dólares, vence en diciembre próximo.


Hasta octubre pasado Nicaragua registró 11.708 casos de VIH/Sida, más del 80 % entre las edades de los 19 y 39 años, según cifras oficiales.


El Fondo Mundial ha destinado unos 100 millones de dólares a Nicaragua en los últimos diez años para la lucha contra las tres enfermedades, de acuerdo con la información oficial.


El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria es una misión establecida en Ginebra, Suiza, y financia programas dirigidos a la prevención y erradicación de estas enfermedades en más de 140 países en vías de desarrollo. EFE



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.