Departamento del Cabral y Báez es ¨bautizado¨ Dr. Lockward

|


SANTIAGO/DIARIO DE SALUD.-El Departamento del Servicio de Cirugía Buco-Maxilo-Facial del Hospital José María Cabral y Báez fue “bautizado” con el nombre Dr. Bolívar Lockward Cruz.


El acto para honrar la memoria del fallecido maestro de la medicina oral contó con la presencia de familiares, compañeros de ejercicio y docencia, así como de ex-alumnos y otras personas que le conocieron y trataron.

El doctor Bolívar Lockward laboró ininterrumpidamente por espacio de 40 años en esa unidad hospitalaria en donde fue el precursor e iniciador de la primera Residencia de Cirugía Maxilofacial, siendo el primer cirujano en dicha especialidad que prestó sus servicios en toda la región del Cibao.

La familia del eminente y consagrado galeno develizó un cuadro con su imagen y un rótulo con su nombre que eternizan la presencia de quien, en paralelo, desarrolló una ingente labor social, volcando sus capacidades y destrezas médicas a favor de los más necesitados.

La actividad fue auspiciada y organizada por los doctores Carmen Gattón, directora del departamento; Juan Alonso Genao, jefe de servicio; Ramón González, coordinador de residencia; y contó con el apoyo entusiasta del doctor Ernesto Rodríguez , director general del Cabral y Báez; quien fue representado por la doctora Joseline Nunez.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.