CEDIMAT celebra conversatorio con empresarios sobre el cuidado del corazón

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. Con el objetivo de promover la salud cardiovascular, CEDIMAT celebó el primer conversatorio empresarial orientado al cuidado de la salud, buscando prevenir y orientar sobre la principal causa de muerte el mundo: las cardiopatías. 



Elena Villeya, Campos de Moya, Milagros Ureña, David Collado, Marisol Vicens y Luis Betances.

Elena Villeya, Campos de Moya, Milagros Ureña, David Collado, Marisol Vicens y Luis Betances.


Como una de las iniciativas por el “Mes del corazón”, el Patronato de CEDIMAT ofreció un encuentro para funcionarios y empresarios locales donde conocieron cómo evitar y cuidar de estas enfermedades, mediante un conversatorio dirigido por los doctores César Herrera, director del Centro Cardiovascular, y Mario García, Jefe de Cardiología del Montefiore Einstein Center and Vascular Care.


 Aura Rodríguez, José Marmol y Soraya Lara.

Aura Rodríguez, José Marmol y Soraya Lara.


El desayuno-conferencia fue encabezado una de los miembros del Patronato del centro, Marisol Vicens, así como los especialistas que sirvieron como expositores.


A este encuentro se dieron cita la licenciada Milagros Ureña, directora general de CEDIMAT, el doctor Luis A. Betances, director médico del centro, el empresario David Collado, alcalde de la ciudad, los miembros del Patronato del centro de salud, junto a renombrados ejecutivos de la palestra local.


Lorenzo Vicens, Juan Bautista Vicens, Carmen Vicens y Carlos Ross.

Lorenzo Vicens, Juan Bautista Vicens, Carmen Vicens y Carlos Ross.


Durante el conversatorio, el doctor César Herrera habló sobre los factores de riesgos cardiovasculares y el diagnóstico para estas afecciones. De su lado, el doctor Mario García enfatizó en las medidas y los tratamientos para contrarrestar las enfermedades, abogando a la prevención, la importancia de las pruebas para la detección y cuidados posteriores.


El momento fue oportuno para dar a conocer la relación académica y médica entre CEDIMAT y Montefiore, con el fin de proveer los mejores servicios a los pacientes y la formación médica a sus especialistas.


Los invitados disfrutaron de una cálida reunión, donde aprovecharon para estrechar relaciones así como conocer sobre cuidados preventivos de salud.


El evento también fue idóneo para mostrar la tecnología y equipamiento del novedoso centro cardiovascular dominicano, considerado como el más completo y moderno Caribe y Centroamérica, así como presentar la única Unidad de Dolor de Pecho y Manejo del Infarto que se cuenta en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.