Arzobispo emérito Santiago dice aborto es criminal

|


SANTIAGO/DIARIO DE SALUD.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó ayer que el aborto es un crimen cuya secuela de conciencia en la vida de la mujer permanece mientras vive.


“Recojo hoy un cuarto testimonio sobre este tema del Aborto y la Vida, y quiero hoy recoger el testimonio de una atea, una mujer creyente que se nos acercó para decirnos, “yo soy atea, yo no creo en Dios, yo hice un aborto porque yo pensaba que ahí no había vida”, dijo.

Sostuvo monseñor de la Rosa y Carpio que la mujer narra ue creía que lo que tenía en el vientre era una masa inerte, ahora es que descubro científicamente que ahí lo que había era un niño; yo siento mi alma enferma, yo quiero que ustedes me ayuden a salir de este trauma que estoy viviendo”.

Sostuvo que “era una persona de culpa, trauma, sabía la palabra y decía, “yo no vengo para ser católica, ni cristiana, ni religiosa, yo soy atea, pero quiero sanar mi alma, porque he violado una norma, he matado a un niño y eso éticamente no es humano, ayúdenme a sanarme de este trauma, que se llama el trauma post-aborto”.

En su articulo Un Momento en el diario55, dijo que la mujer entiende que el abortó, no fue penalizada, ella creía al principio que estaba bien, porque así le dijeron, pero después descubrió que sí estaba enferma, la enfermedad del alma, que tarda muchísimo, cuesta muchísimo curarse del trauma post-aborto.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.