Explicaciones importantes sobre los latidos anormales del corazón

|


MIAMI/DIARIO DE SALUD.- La sensación de que le salta un latido o que tiene el pulso acelerado sucede cuando los impulsos eléctricos del corazón se salen de su ritmo. La arritmia se refiere a un ritmo cardiaco anormal, el cual puede sentirse como revoloteo o una breve pausa en los latidos.


La condición también puede resultar en una reducción o en una aceleración de su ritmo cardiaco. (Bradicardia es cuando el ritmo cardiaco es demasiado lento – menos de 60 latidos por minuto. Taquicardia es cuando el ritmo cardiaco es demasiado rápido – más de 100 latidos por minuto.)


La fibrilación atrial, también conocida como AFib en inglés, es un tipo de ritmo cardiaco irregular (arritmia) que puede resultar en coágulos de sangre, infarto cerebral, insuficiencia cardiaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón. Por lo menos 2.7 millones de estadounidenses viven con AFib.


“Las palpitaciones del corazón pueden resultar ser un problema serio…involucrando la electricidad del corazón”, afirma Rozan Razzouk, M.D., doctora de medicina familiar con Baptist Health Primary Care “Usted puede tener un salto en un latido. Eso no es solamente algo relacionado con el corazón que late demasiado rápido. También puede ser arritmia, fibrilación atrial o taquicardia”.


Cualquier tipo de arritmia puede ser detectado por un médico de atención primaria durante un chequeo completo

Un electrocardiograma (EKG) es un simple examen que detecta y mide la actividad eléctrica del corazón. Es el examen más común que se utiliza para diagnosticar la arritmia.


Muchas personas experimentan las llamadas “palpitaciones del corazón” de vez en cuando y no se hacen caso a la condición. Piensan que son algo relacionado con el exceso de estrés o con la actividad física. Sin embargo, si usted tiene algo que se siente como un ritmo cardiaco irregular en tiempo de descanso, es tiempo de hablar con su médico, especialmente si usted es mayor de 60 años.


El tipo de arritmia más serio afecta a las personas mayores de 60 años. Los adultos mayores también tienen más probabilidades de tener enfermedad cardiaca y otros problemas de salud que pueden llevar a la arritmia, incluyendo la presión alta, diabetes, apnea del sueño y una glándula de tiroides hiperactiva o poco activa. Las infecciones que dañan o afectan el músculo del corazón o el saco que rodea el corazón también pueden aumentar el riesgo para la arritmia.


“Si usted está descansando y tiene palpitaciones, esto puede ser una mala señal”, dijo la Dra. Razzouk. “En los adultos mayores, las palpitaciones del corazón tiene más probabilidad de estar relacionadas con la enfermedad cardiaca”.

JPM



 

1 Comentarios

1

Hola este tengo 38 años y desde hace un mes siento palpitaciones y mas es en la tarde me un electrocardiograma y me salio bajo las extremidades

escrito por Sara ballen 23/feb/18    18:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.