Coordinadora de salud del IDSS reclama al gobierno cumplimiento de acuerdo

|




SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La coordinadora de trabajadores de profesionales de la salud y administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), reclamaron al Gobierno el cumplimiento del acuerdo al que arribaron el pasado año o se lanzarán a las calles.


Enfermeras, bioanalistas, técnicos, psicólogos y otros trabajadores, quienes se reunieron frente al hospital doctor Salvador B. Gautier, demandaron que se haga efectivo el pago por antigüedad en el servicio, como está establecido en la Ley 123-15 y el acuerdo firmado con los gremios.


Ana Galván, de la Asociación de Enfermeras, lamentó que los derechos de los empleados estén siendo vulnerados y se quejó de que han sido aumentados el horario de trabajo el personal con sueldo mínimo, sin derecho a alimentación.


Asimismo, llamó al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, a que contrate nuevo personal en sustitución de los que fueron pensionados.


“Hay enfermeras trabajando con 25 pacientes y hasta 8 en unidades de cuidados intensivos, de sacar el personal hay que reponerlo, porque así no se ofrece servicio de calidad”, manifestó.


Los trabajadores del sector salud emplazaron al gobierno para que el pago por antigüedad de servicio sea efectivo en este mes, retroactivo a enero, como está establecido en el acuerdo firmado en agosto del 2016.


Virgilio Lebrón, secretario de relaciones públicas de la asociación de enfermeras, dijo que el gobierno ha incumplido con el nombramiento de personal, cambio de asignación y equipamiento de hospitales, entre otros puntos.


Las enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos y farmacéuticos, acordaron con el gobierno recibir un aumento salarial de entre 35 y 39% para los técnicos y profesionales y de 10% los administrativos, además de pensiones con su último salario completo e incentivos por desempeño y antigüedad. 


El convenio estableció que el aumento salarial se realizaría en dos partidas: la mitad en enero del 2017 y la otra parte en julio.

1 Comentarios

1

Por favor presidente Danilo Medina, en el seguro social estamos esprando nuestro aumento. Apiadese de nosotros

escrito por Marcia 30/mar/17    21:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.