Incautan en Colombia ocho toneladas de medicamentos falsos

|


BOGOTÁ, 23 FEB (EFE).- Más de 8 toneladas de medicamentos falsos incautados, así como elementos para su elaboración, y la captura de 17 personas integrantes de una organización delictiva, fue el resultado de operaciones realizadas por la Fiscalía colombiana en Bogotá, Barranquilla y Montería, informó hoy la institución.



Los detenidos alteraban y comercializaban medicamentos falsos de alto costo "para el tratamiento de enfermedades catastróficas como VIH, cáncer y hemofilia, entre otros", según informó hoy en una rueda de prensa, el director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), general Luis Alberto Pérez.



En las operaciones se decomisaron antibióticos y fármacos genéricos de uso habitual del Plan Obligatorio de Salud (POS) y un vehículo para el transporte de los mismos, añadió el general Pérez.



Los 17 capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, usurpación de derechos de la propiedad industrial y corrupción de medicamentos, alimentos y productos farmacéuticos, confirmó el director de Fiscalías Nacionales, Orlando Ospitia.



El funcionario dijo además que en audiencias preliminares se adelanta la imputación de cargos y la imposición de medidas de aseguramiento.



Cinco de los capturados aceptaron los cargos imputados. 


Fuente: Yahoo Salud/ EFE


 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.