CNSS aclara no regula contratos entre ARS y prestadores de servicios de salud

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, dijo hoy que la entidad no es la responsable del aumento de los honorarios y tarifas de los médicos.



“El Consejo no tiene ninguna relación contractual, ni financiera con los prestadores de servicios de salud. La función del CNSS es trazar las pautas, políticas y normativas del Sistema Dominicano de Seguridad Social”, expresó.



Pérez Modesto manifestó que los médicos y demás prestadores de servicios de salud establecen contratos con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), que a su vez son supervisadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).



El funcionario realizó la aclaración ante las opiniones de diversos sectores que alegan que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) es la entidad responsable del aumento de los honorarios y tarifas de los médicos.



Mediación. En otro orden, Pérez Modesto ponderó la mediación que realiza la SISALRIL, la cual se ha reunido con representantes del Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, a fin de conocer las demandas y reclamaciones que están planteando ante las ARS que forman parte de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).



Dijo que igual acción fue tomada por el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, quien se ha reunido con ADARS para escuchar sus apreciaciones sobre las demandas planteadas por el Colegio Médico Dominicano.



“Valoramos esta mediación entre las partes lo que ha estimulado el diálogo de los sectores involucrados y tiene como finalidad consensuar una solución viable para beneficio del sistema”, reiteró.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.