Ministerio de Salud advierte sobre estafadores se hacen pasar por autoridades DIGEMAPS

|


SANTO DOMINGO/DIARIO DE SALUD. - El Ministerio de Salud alertó hoy a la población sobre un esquema de estafa que emplean personas desaprensivas, usando el nombre de la directora general de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) pidiendo financiamiento para poner en circulación una publicación que denominan “Análisis Sanitario”, de un supuesto comité nacional de riesgos sanitarios.


Dijo que las llamadas telefónicas las realiza una persona que se identifica como Alexander Veras a nombre de la supuesta doctora Salomé de la Rosa, a quien le atribuye el cargo de representante del referido comité.



“Los únicos recursos que perciben el Ministerio de Salud y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios son los correspondientes a las tasas establecidas para el pago de los servicios que presta la DIGEMAPS, mediante los procedimientos oficiales de rigor y que son de conocimiento de los usuarios”, afirma un boletín de prensa del organismo rector de la salud.



Aseguró que las autoridades pertinentes investigan los casos para aplicar las sanciones correspondientes. Mientras, alerta tanto a las empresas del sector farmacéutico y de alimentos como a la población en general, para que no se dejen engañar por esos desaprensivos; y los exhorta a denunciar cualquier intento de estafa, llamando al teléfono (809)541-3121 extensión 1470 o escribiendo al correo electrónicodigemaps@ministeriodesalud.gob.do.

1 Comentarios

1

El dia martes 13 de febrero vino una mujer a hacer una encuesta a los adultos mayores diciendo que venia del ministerio de salud se trataba de los habitos alimenticios de los jubilados, su nombre era verta, sin embargo en otras casas del mismo sector huelquen comuna de paine paso un dia domingo en la tarde, lo cual los vecinos encontraton raro que pasara un dia domingo en la tarde, la mujer andaba con una credencial pero no sabemos si era falsa o no

escrito por Maricela 15/feb/18    10:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.