Santiago celebra por todo lo alto XXIV Científico Gremial

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Con el entusiasmo y la calidez humana que caracteriza a Santiago de los Caballeros la filial del Colegio Médico Dominicano en esta ciudad celebró este domingo 19 la XXIV Reunión Científico Gremial por todo lo alto. 


El evento se desarrolló en las instalaciones del Gurabito Country Club el cual fue hermosamente adornado y preparado para tan magno evento que era esperado con ansias por todos los médicos de la Ciudad Corazón y demás pueblos aledaños a la misma.


El evento empezó al filo del mediodía, previo al escuchar las notas del himno patrio y palabras de apertura del presidente de la filial Dr. Naoky Rodríguez, quien agradeció a todos los presentes y prometer un evento digno, elegante y sobre todo, grandioso.


El evento dio paso luego a la presentación de la mini conferencia: Manejo Actual del Accidente Cerebro Vascular, a cargo del Dr. Cosme Villamán, joven especialista de la ciudad, con bastante dominio sobre el tema seleccionado, quien por más de unos 45 minutos explicó las causas que motivan la aparición de eventos cerebro vasculares en el ser humano.


Luego de la parte de preguntas y socialización con el tema entre asistentes y el charlista, llegó la parte de los homenajes y reconocimientos a destacados médicos de la ciudad de Santiago por parte de la filial del CMD local.


En el acto fueron reconocidos los doctores Estelio Arvelo Tejada, Rodolfo Alfonso Ortíz Gómez, Antonio Echavarría Gómez, Luis Liriano Liz, María De León y Mary Anne Butler por su larga trayectoria en el ámbito de la salud y las ciencias en toda la zona de Santiago y el Cibao.


En la actividad el presidente del Colegio Médico, Dr. Waldo Suero recalcó los logros obtenidos hasta ahora y llamó de nuevo a todos los médicos del país a la gran marcha hacia el Palacio Nacional este miércoles 22 de febrero donde se pedirá al Gobierno que actúe frente a las ARS y el desconocimiento de estas a un mejor manejo de las relaciones contractuales con los galenos.


Asistieron al acto todos los miembros de la actual Junta Directiva Nacional encabezados por el Dr. Suero, presidente, la Dra. Mery Hernández, secretaria general, los doctores Wilson Roa, primer vicepresidente, Anulfo Suero, presidente de la Regional Norte, Pedro Claxton, de la Regional Este, María del Carmen Cedano, Región Sur, Carlos Roa, presidente de la AMIDSS, Yaquelin Carrasco, de la provincia Santo Domingo, Pedro Nicasio, de Relaciones Exteriores, Florentina Liquet de Relaciones Públicas, así como también el Dr. Elpidio De Jesús, director de la ARS, entre otros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.