Estas son las 3 profesiones sanitarias que soportan menos nivel de estrés

|

Un médico utiliza un ecógrafo.


MADRID, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD.— Las profesiones sanitarias no están entre las más estresantes. Esa podría ser una de las conclusiones después de analizar un informe sobre aquellas qué más y que menos nivel de estrés soportan que ha llevado a cabo la consultora CareerCast


La metodología aplicada consiste en cruzar el salario medio anual con las expectativas de crecimiento y con una escala que marca el porcentaje de estrés de los trabajos llamada Jobs Rated, y que va del 0 al 100. Esta variable está determinada por once factores, que son viajes, plazos, trabajo de cara al público, competitividad, demandas físicas, condiciones del entorno, peligros sobrevenidos, el riesgo para la vida personal o de otros, reuniones con clientes y/o público y el potencial crecimiento en el trabajo.

Bajo estos parámetros, tres profesiones sanitarias se han colocado entre las que menos estrés suponen. En segunda posición aparece ecografista médico, con una ratio de estrés de 4 puntos, un salario medio anual de 58.868 euros y unas opciones de crecimiento del 24 por ciento.

Poco nivel de estrés

Algo más abajo aparece el técnico de historias clínicas, con un nivel de estrés de 7,5 puntos, opciones de crecimiento del 15 por ciento y un salario medio de 33.792 euros al año, seguido del técnico de laboratorio, que alcanzaría una ratio de estrés de 8,98 puntos y obtendría un sueldo medio anual de 46.418 euros, aunque sus opciones de crecimiento estaría un punto por encima del técnico de historias clínicas.

Pese a no ser profesiones sanitarias en sí, también aparece en octava posición el audiólogo, que soporta un estrés de 9,30 puntos y cuenta con un salario medio de 68.784 euros además de opciones de crecer del 29 por ciento, seguido del dietista, que con 53.618 euros al año soportaría un estrés de 10,23 puntos.

En el lado contrario de la balanza, el de las profesiones más estresantes, no aparece ninguna relacionada con la sanidad, ya que los primeros puestos están ocupados por militares, bomberos, pilotos, policías o coordinadores de eventos, por ese orden.


Fuente: REDACCIÓN MÉDICA

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.