Consejos a tomar en cuenta durante el proceso de Radioterapia

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud no es solo ausencia de enfermedad, sino que implica que todas las necesidades de las personas estén cubiertas. 


Lo más importante, es mantener el equilibrio mental, evitando la desesperanza, el odio, el egoísmo, la avaricia, el estrés, la envidia, la vanidad, y el miedo son factores con los cuales también tenemos que luchar, podríamos decir que afectan indirectamente la salud.


Cuando hablamos de Cáncer y su relación con nuestro estilo de vida, también implica cambios a favor de una mejor salud.


Cambiar nuestro estilo de vida, por uno más sano también implica moderación, humildad, sinceridad y prudencia.


A nuestros pacientes queremos ayudarles en todo haciendo las veces hasta de psicólogo. Cuando recibes un tratamiento de Radioterapia debes saber que lo más importante es tu tratamiento, por tanto, si tienes que tomar una licencia médica, debes hacerlo.


No te pongas ningún ungüento, cremas, compresas de agua caliente o fría en el área de tratamiento.


No suspenda el tratamiento tomando reposo por tu cuenta. No ingieras ningún medicamente que no sea indicado por tu médico.


Debes recordar que, dependiendo del sitio o localización del área en tratamiento, así serán los posibles efectos secundarios. Será tu medico quien te dirá las recomendaciones de lugar.


Por: Elsa Núñez, radioterapeuta.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.