Denuncia que Bonao carece de centro de salud

|



BONAO/ DIARIO DE SALUD.- El sector salud en el municipio de Bonao está en estado de emergencia debido a las precarias condiciones en que se encuentra el hospital público Pedro Emilio de Marchena, el cual opera sin los equipos técnicos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los pobladores de esa comunidad y los mantiene en una desesperanzadora situación a ese municipio.


La denuncia la hizo a El Nuevo Diario el director provincial del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) filial Bonao, Fausto Santos, quien dijo que los habitantes de la provincia Monseñor Nouel no son atendidos con la eficiencia requerida debido a la carencia de equipos médicos para su atención, y que en cambio solo reciben una receta y luego son remitidos a otros centros de las zonas aledañas, como La Vega, Santiago, Santo Domingo y otros.


Dijo que las organizaciones sociales y religiosas exigen de las autoridades del Gobierno un terreno de mayor extensión y más adecuado para levantar un nuevo y moderno hospital, ya que el terreno donde se prometió sería construirlo no reúne las condiciones necesarias, por lo que recomendaron que sea construido en unos terrenos de La María, en la antigua autopista Duarte.


Ante esas condiciones en que permanece el municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel, el director provincial del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, filial Bonao, dijo que es urgente que el Gobierno acuda en auxilio de esa comunidad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.