Medio Ambiente detiene trabajos Clínica porque lanzaban desperdicios al río Nigua

|


SAN CRISTOBAL/ DIARIO DE SALUD - El Ministerio de Medio Ambiente paralizó recientementes un bote de desperdicios al río Nigua, producto de remoción de terrenos que realizaba una clínica de la comunidad.



Tras la intervención del programa “Por un Planeta Vivo, Un San Cristóbal”, que ejecuta la Oficina de Gestión Senatorial de esta provincia, los desperdicios que eran lanzados a la ribera del afluente en las inmediaciones de la Zona de Tolerancia, conocida como Los Cabaretses, fueron retirados.



“Aunque favorezco la expansión de la clínica por el servicio de salud que ofrece a la población, creo prudente que ellos deben buscar un espacio adecuado de relleno para realizar el bote”, expresó el senador Tommy Galán.



Los desperdicios eran botados en camiones de entre 15 y 20 metros, causando contaminación al torrente, y en las últimas horas las precipitaron al Río Nigua, llenos de toneladas de material de suelo arenoso, así como residuos de bloques. 


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.