Entérese por qué cancelaron a la jefa del área de laboratorio del hospital Ney Arias

|

Hospital Traumatológico Ney Arias Lora


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. — Fueron paralizados los trabajos en el laboratorio del hospital Ney Arias Lora en el día de ayer por parte del personal que desempeña sus funciones en esa área, en demanda de que la dirección y administración suplieran de insumos y reactivos, lo que motivó a la inmediata cancelación de la gerente de ese departamento, la licenciada Maritza Alcántara.


Al frente salió el director general del centro, el doctor Amaury García, desmintiendo la versión de los laboratoristas, sino que se trató de un problema de sobre costos en los servicios y en los insumos que se compraban, según detalla el periódico Hoy en una nota informativa.


El doctor García manifestó que la medida fue tomada debido a que la gerente debe garantizar que los procesos se lleven a cabo conforme lo estable la ley 340-06 de Compra y Contrataciones, a sabiendas de que es un área de las que más demandan servicios los pacientes que asisten al hospital.


De acuerdo a la versión de las autoridades, los reactivos para hacer hemograma se compraban a laboratorios que tenían precios elevadísimos, lo cual agrega una carga más a un centro de salud que tiene una deuda superior a los RD$300 millones, pero que la semana pasada se pagó RD$12 millones para amortiguar la deuda.


El Ney Arias Lora es uno de los llamados hospitales de autogestión, su director el doctor García, un neurocirujano que fue nombrado en forma interina por el Servicio Nacional de Salud, entiende que aunque ayer se vivió momentos de tensión en el laboratorio, no es frecuente que en estos hospitales haya protestas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.